The Recruitment Automation Blog

Hire better and faster with Talkpush, Let’s jump on a call and explore how Talkpush can help your team.
FEATURED ARTICLE

Candidate-Centric and Cost-Effective: Walmart's Strategic Move to Talkpush for Technical Aptitude Tests

October 31, 2023
5 min read
Having closely worked with Walmart on this transformative project, I'm thrilled to share our collaborative journey. We embarked on a mission to enhance Walmart's recruitment process, focusin...
Read article

Receive the latest on recruitment automation directly to your inbox

Filters
Topics
      All Post
      Blog
      5 min read
      Pia Riquelme
      Pia Riquelme
      Head of Marketing at Talkpush

      El Futuro del Reclutamiento: Humanizando la Automatización

      Ready to level up your recruitment?
      Let’s jump on a call and explore how Talkpush can help your team.

      Resumen de la segunda edición de Recruitment Hacks México

       

      Recruitment Hacks es una serie de eventos creados por Talkpush para la comunidad de Adquisición de Talento. El objetivo de la serie es compartir experiencias, mejores prácticas y herramientas de apoyo. Queremos darle la oportunidad a profesionales del medio de presentar distintos enfoques a los retos que se presentan en la industria; así como hacer network con innovadores y líderes en el área.

      Los eventos son organizados por nuestros colaboradores alrededor del mundo desde el 2015, con ediciones en Manila, Sydney, Hong Kong, México, Kuala Lumpur y más.


      Hace un poco más de un año que Talkpush llegó a México y las ganas de seguir creciendo la comunidad de Atracción de Talento y Reclutamiento están más fuertes que nunca. La serie de Recruitment Hacks la creamos justamente para darle un espacio a las comunidades locales en donde podamos aprender, compartir experiencias y crecer juntos.

       

      Esta edición tuvo lugar en el WeWork de Montes Urales en la Ciudad de México, bajo el tema: Humanizando la Automatización. En Talkpush desarrollamos nuestra tecnología siempre bajo una visión humana. Estamos convencidos que reclutar siempre será una actividad intrínsecamente humana y por lo tanto la tecnología debe de enfocarse en mejorar la experiencia de las personas, empoderarlas con herramientas que les permita hacer su trabajo de manera más fácil.

       

      Comenzamos el evento con una plática de Pia Riquelme, Directora de Marketing de Talkpush acerca de cómo aprovechar la personalidad de la marca en reclutamiento a escala.

      Después, Isaac Cortes, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Manpower México, nos dió enseñó distintas técnicas de atracción de talento que combinan el uso de herramientas digitales con un toque humano. Checa la presentación aquí.

      Seguido de Isaac, Ricardo Pérez, Gerente de Mercadotecnia en Teleperformance habló de Big Data y la importancia de confiar en tus datos y análisis para crear contenido con potencial viral para tu pool de candidatos. Definitivamente una plática que vale la pena ver en vivo, sin embargo puedes consultar su presentación aquí.

      Para continuar con el tema, Luz María Moreno, Gerente de Proyectos en Pentafón, nos compartió lo vital que es el toque humano y el contacto directo con los candidatos para tomar la mejor decisión de selección. Da click aquí para descargar su presentación.

      Por último, Cristina Diéguez (Executive Manager en PageGroup) y Álvaro López (Senior Manager en PageGroup) nos presentaron “Reclutamiento a Gran Escala”. Una plática muy interesante acerca de todas las consideraciones que debe de tener una empresa cuando se prepara para reclutar a escala y la importancia de tener una visión clara de lo que quieres lograr.

      Al final de las pláticas pudimos disfrutar de un agradable networking, acompañado con vino, quesos y muy buena plática.

      Creemos en el potencial que tiene la tecnología en esta industria y estamos muy contentos y agradecidos de poder compartir nuestra experiencia, la de nuestros clientes y la de toda comunidad en Atracción de Talento y Reclutamiento. ¡Los esperamos en la siguiente edición de Recruitment Hacks!


      Talkpush es la herramienta que permite a las organizaciones conectar con el talento que buscan, más fácil y rápido. Creemos que el reclutamiento se trata más de conversaciones que de aplicaciones. Nuestra misión es convertir la experiencia de reclutamiento en algo divertido e interactivo, para los candidatos y los reclutadores.